jueves, 17 de enero de 2013

Propiedades de la fresa

Yo es que he sido de fresa de toda la vida, ni ñoña ni nada , de fresa...
De fresas de yogur, de helado de fresa, en plan romantico de fresas con champang...
Como no el gel también me gusta de fresa...
Y como estamos inagurando categoria con nuestros geles artesanos y sección en twiter con el hastagh #creandobienestar pues hoy el post va de las propiedades de la fresa.

 La fresa es fuente de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y al mismo tiempo contiene vitamina E, betacaroteno, fitonutrientes, antioxidantes y salicitos, sales positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, por lo que es recomendada para prevenir la aparición del cáncer.
De igual forma esta fruta tiene vitamina A, vitamina B1, B2, B3 y B6, así como minerales entre los que se encuentran el potasio, magnesio, hierro, fósforo, yodo y calcio. También contiene fibra, folatos, ácido citurico, acido málico, acido oxálico y flavoides.
Al contener estas vitaminas y minerales posee propiedades desinfectantes y antiinflamatorias, ayudado a combatir problemas de anemia y deficiencia nutricional, al mismo tiempo que previene infecciones en el organismo.
Es una fruta ideal para las embarazadas al contener ácido fólico, el cual ayuda a la multiplicación celular.

Interviene en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños, es favorable en situaciones de estrés, estreñimiento, es anticoagulante y beneficiosa en la formación de glóbulos rojos y blancos.

También facilita la absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada.
Otra función de este fruto rojo es la limpieza del aparato digestivo. Y como contiene xilitol es importante en la prevención de las caries dentales.
Con respecto a la sangre, ayuda a depurarla y disminuye el nivel de colesterol en ella, de igual manera regenera la piel colaborando en la eliminación de arrugas.
Por tener gran variedad de propiedades e intervenir en la mejora de gran cantidad de enfermedades, especialistas recomiendan su consumo frecuente. 

Pues ya sabéis cuando esten en temporada , a comerlas y ahora a darse un estupendo baño o ducha con nuestros geles que ya estan listos para salir.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comprar perfumes

Perfumes baratos